Nicaragua

Concurso La fritanga más limpia y bonita llega al distrito II de Managua

Más de 600 comiderías se han inscrito hasta el momento en esta lid que promueve la tradición culinaria nacional

Concurso de la Fritanga más limpia y bonita
Concurso de la Fritanga más limpia y bonita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita llegó al distrito II de Managua, donde un negocio en particular inscrito para la ocasión, destaca por su excelencia en los servicios.

Se trata de Asados típicos Pilar, propiedad de Pilar Sánchez, quien ofrece una amplia variedad de comidas típicas nicaragüenses. El negocio de Sánchez se enmarca dentro de los valores promovidos por el concurso, el cual busca promover las tradiciones culinarias.

Así, en este establecimiento se ofertan asados, papas rellenas, gallo pinto, tajadas con queso, enchiladas y tacos, todos elaborados con sumo cuidado.

Sánchez agradeció al Gobierno Sandinista la promoción de este concurso a través de la Alcaldía de Managua. A su juicio, mantener las tradiciones, el orden, la calidad y la limpieza en las comiderías de la capital es muy importante para los pequeños negocios.

“El aseo, la atención y la cuchara que es muy rica es lo que hace diferente este negocio. El año pasado participé y este año espero ganar el primer lugar. Yo tengo 32 años de tener este negocio en mi casa. Lo inicié para ayudarle a mi esposo que falleció hace años, junto con una hija que tenía cáncer, ya me quedaron tres hijos de los cuales trabajo con mi hija mayor y mis tres nietos, así me ayudo en mi hogar”, rememoró Sánchez.

Según el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, la comidería de Pilar es uno de los lugares más tradicionales del distrito II, y consideró que podría ser una de las ganadoras.

Los finalistas del concurso recibirán premios en metálico y otros enseres. Armas recordó que se van a premiar cinco fritangas por distrito, y se entregará una cocina industrial con su tanque de gas.

Más de 600 comiderías se han inscrito para esta segunda edición del concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita.

también te puede interesar