Nicaragua

CDI-Preescolares comenzarán a entregarse en diciembre

Detalla la Compañera Rosario Murillo el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, un trabajo de conjunto con las Alcaldías, en el Modelo de Alianzas, Gobierno Nacional, Gobierno Central

Centro de Desarrollo Infantil
Centro de Desarrollo Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista construirá 133 Centros de Desarrollo Integral para la enseñanza preescolar durante los próximos meses, detalló este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al ahondar en el anuncio que al respecto realizó sobre el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia.

Este miércoles Rosario había anunciado que los CDI-Preescolares se construirán de conjunto con las Alcaldías, en el Modelo de Alianzas, Gobierno Nacional, Gobierno Central.

“El Municipio de Managua agregaría siete CDI-Preescolares en distintos momentos. Los 20 primeros van a ser presentados el próximo lunes, los que van a entregarse a la comunidad en diciembre y, en el Primer Trimestre del 2015 entregaríamos los restantes”, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Acotó que las Alcaldías asegurarán además el funcionamiento de los 50 Centros Infantiles Comunitarios que pasarán a ser Preescolares en los municipios donde fueron construidos a partir de finales de este año. “O sea que vamos a tener, 133 más 50, 183 nuevos Centros Infantiles, o Preescolares Comunitarios, Preescolares también Municipales, el próximo año”, comentó.

Según Rosario, en diciembre los municipios que van a entregar los CID-Preescolares a las familias nicaragüenses serán Chinandega, Chichigalpa, León, El Viejo, San Marcos, Jinotepe, Granada, Masaya, Rivas, Boaco, El Rama, Ocotal, El Jícaro, Estelí, Jalapa, San Ramón, Yalí, Tuma-La Dalia, Kukra Hill, y Laguna de Perlas.

también te puede interesar