Nicaragua

Parlamento estudia proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos

La iniciativa pretende ampliar los plazos y condiciones otorgados a las empresas interesadas en la exploración y explotación petrolífera en el Caribe nicaragüense

Edwin Castro
Edwin Castro |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional inició el estudio de la propuesta de reforma a la Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, que pretende ampliar los plazos y condiciones otorgados a las empresas interesadas en ese sector petrolífero en el Caribe nicaragüense.

El coordinador de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, explicó que la iniciativa, propuesta por el Ejecutivo, propone ampliar la prórroga para la exploración de petróleo de uno a seis años.

“Ya vimos en la práctica que un año (de prórroga) es muy poco para la exploración. Por eso es que la práctica nos está diciendo que tenemos que dar permiso de seis años”, destacó.

Castro afirmó que dos empresas brasileñas están interesadas en la exploración de petróleo en aguas nicaragüenses.

El Ministerio de Energía y Minas refiere que hasta la fecha existen cinco proyectos de exploración de petróleo en territorio marítimo y tierra firme de nuestro país.

El Gobierno Sandinista otorgó en 2008 dos contratos de exploración y de explotación de petróleo y reservas de gas natural en el mar Caribe a la empresa estadounidense Exploraciones Internacionales SA, MKJ, socia del consorcio Noble Energy Ltd, y también a la española Repsol.

también te puede interesar