Nicaragua

Fortalecen respuesta ante emergencias de servidores públicos

Personal de la Dirección General de Migración y Extranjería participa en un adiestramiento que se extenderá hasta el próximo noviembre

Redacción Central |

Servidores públicos de la Dirección General de Migración y Extranjería participaron en una serie de capacitaciones para atender emergencias, informaron fuentes del sector.

Miembros de la Brigada de Evacuación, Primeros Auxilios y Contra incendios impartieron las clases, las cuales forman parte de un proceso de adiestramiento refuerzan conocimientos sobre la ley creadora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Asimismo, los funcionarios fueron instruidos en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y efectos del cambio climático.

“Este tipo de conocimientos son muy valiosos, ya que nos enseñan cómo podemos responder ante una emergencia, cómo reaccionar y brindar asistencia”, expresó la servidora pública Lineth Jiménez.

El ciclo de capacitaciones se efectuará hasta el próximo mes de noviembre en todas las instancias de la Dirección General de Migración y Extranjería, cuando se realice un simulacro nacional.

también te puede interesar