Nicaragua

Fiestas Patrias con múltiples expresiones

Alcaldes destacan en reunión de gobiernos locales las distintas  iniciativas que forman parte de la campaña Nicaragua Mía

Redacción Central |

Las Fiestas Patrias se desarrollan en todo el país con iniciativas propias de cada territorio, destacaron alcaldes del Poder Ciudadano al término de una reunión de gobiernos locales donde debatieron temas de interés nacional.

Esta jornada ha permitido celebrar en Bluefields ferias escolares, donde las inscripciones han sido masivas de cara al próximo 14 de septiembre, afirmó la alcaldesa Carla Martin.

“Estamos implementando el turismo comunitario. Vamos a tener en la segunda semana de este mes visitas a la comunidad de Tiktik Tanu, una comunidad indígena donde existen bosques y pozos de agua caliente natural que serán visitados por los estudiantes y el pueblo”, destacó.

Entretanto, la edila de Chinandega, Aura Lila Padilla, comentó que también celebran los 175 años de la condición de ciudad de ese territorio, cuyo aniversario se celebró este miércoles con una diana solemne y una misa con la presencia de parlamentarios en la parroquia de Santa Ana.

Por su parte el alcalde de Chontales, Gonzalo Bellanges, dijo que en su territorio se impulsan obras de mejoramiento vial.

“Estamos haciendo conexiones de carreteras y promoviendo también las comidas típicas en los tiangues de Managua”, relató el edil.

también te puede interesar