Nicaragua

Ejército celebrará aniversario 35 con desfile militar

La Compañera Rosario hizo un llamado a las familias a disfrutar en horas de la tarde de la actividad en la Avenida de Bolívar a Chávez

Cadetes del Ejército de Nicaragua
Cadetes del Ejército de Nicaragua |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, exhortó a las familias nicaragüenses a disfrutar este miércoles en horas de la tarde del desfile militar como parte de la jornada conmemorativa por el aniversario 35 del Ejército de Nicaragua.

En su habitual espacio informativo, envió un saludo especial a la primera coronela en la historia de ese cuerpo uniformado, Miriam del Socorro Morales Castillo, a quien reconoció por sus méritos.

“Nos enorgullece a las mujeres nos hace sentir seguras de que vamos adelante en la restitución de nuestro derecho a ocupar todos los espacios en la vida económica social y política de nuestro país”, destacó Rosario.

Para garantizar el buen desarrollo del desfile la Policía Nacional dispuso varias medidas de seguridad desde horas de la tarde de este miércoles hasta que concluya.

A continuación el comunicado íntegro de esa fuerza.

PRIMERO: PERÍMETRO DE SEGURIDAD

A partir de las 03:00 pm del 3 de septiembre 2014 hasta que concluya el evento, se establece un perímetro de seguridad a 200 metros a ambos lados de las vías siguientes:

Paseo Xolotlán monumento ecuestre “Simón Bolívar” a la rotonda “Cmdte. Hugo Chávez”, hacia el este a los semáforos del Ministerio de Gobernación, al sur a los semáforos del busto “José Martí”, bordeando la laguna de Tiscapa hacia el oeste pasando por los semáforos del Bo. Jonathan González, intercepción Price Smart, gira al norte pasando frente al hospital militar “Alejandro Dávila Bolaños” hasta llegar a la rotonda “Cmdte Hugo Chávez”.

 SEGUNDO: REGULACIÓN OPERATIVA, CIERRES Y VÍAS ALTERNAS.

 A partir de las 03:00 pm del 3 de septiembre 2014 hasta que concluya el evento, habrá regulación operativa por agentes policiales y cierres herméticos en los siguientes lugares:

Por el este: Costado este del complejo judicial de Managua hacia el norte hasta la costa del lago Xolotlán y al sur hasta los semáforos del Ministerio de Gobernación.

Por el sur: De los semáforos del Ministerio de Gobernación 1c. al este, semáforos del busto “José Martí” 1c. al este, rotonda Rubén Darío hacia al norte, semáforos la UCA hacia el norte.

Por el oeste: Intercepción Price Smart hacia al norte, toda la calle que va desde la sede de los Pipitos en Bolonia hacia el tope norte de la rotonda “Cmdte Hugo Chávez” 1c. al oeste y de donde fue el cine Cabrera toda la avenida hacia el norte hasta llegar al costado sur del puerto “Salvador Allende”.

Por el norte: Del puerto “Salvador Allende” hacia el este hasta donde finaliza el paseo Xolotlán.

Vías alternas: Las personas que transitan en vehículo de este a oeste en Managua hacer uso de la pista “Juan Pablo Segundo” que va de los semáforos de la Robelo hacia el oeste pasando por la rotonda “Rubén Darío” continuando hacia el oeste. Los que transiten de oeste a este hacer uso de la vía que va de los semáforos de la CST hacia la rotonda El Güegüense hacia el este y/o sur según convenga.

TERCERO: PROHIBICIONES

A partir de las 02:00 pm a las 24:00 horas del día 03 de septiembre del año 2014 en las vías afectadas y perímetros de seguridad establecidos se prohíbe lo siguiente:

  • La portación de armas de fuego, cortantes, municiones y otros materiales relacionados, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Los guardas de seguridad y vigilantes particulares situados en estos lugares, deberán permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias.

  • El estacionamiento de vehículos de cualquier tipo.

Dado en la ciudad de Managua, a los 03 días del mes de septiembre del año 2014.

¡POLICÍA NACIONAL, A TU SERVICIO SIEMPRE!

 DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

POLICÍA NACIONAL

también te puede interesar