Nicaragua

Presidirá Daniel acto central por 35 aniversario del Ejército de Nicaragua

La fecha se celebró también con una gala cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío

Daniel Ortega
| Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente Daniel Ortega encabezará este martes en la Plaza de la Revolución el acto solemne por el 35 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.

En su habitual contacto con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que a la ceremonia asistirán también invitados especiales de varios países.

Rosario dio lectura a un mensaje enviado por Daniel a los miembros de la institución, en el que manifiesta el orgullo de todos los nicaragüenses por la labor desempañada por ese cuerpo militar.

Este lunes la efeméride se festejó en el Teatro Nacional Rubén Darío con una gala cultural, en la que los artistas recordaron el compromiso y dedicación de este cuerpo desde su creación en 1979, como Ejército Popular Sandinista.  

Durante la gala, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, recordó que la institución es el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio.

“Cumplimos lo que tenemos mandatado por la Constitución política, las leyes de nuestro país que son la defensa de la soberanía, la integridad del territorio”, subrayó.

también te puede interesar