Nicaragua

Presidente Daniel felicita al Ejército de Nicaragua por su 35 aniversario

“Nos sentimos orgullos@s, tod@s y cada un@ de l@s nicaragüenses, de nuestro Ejército, que nace y cumple años con la Revolución, y como ella es de raíz Popular, Sandinista, Antiimperialista, y Nicaragüense por Gracia de Dios”, manifestó en un mensaje enviado a los miembros de la institución militar

Ejército de Nicaragua arriba a 34 años
Ejército de Nicaragua | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, felicitó al Ejército de Nicaragua en ocasión de conmemorarse este martes el 35 aniversario de la creación de la entidad militar.

“Nuestro Ejército surge en las Luchas Libertarias y mantiene su Vocación de Patria Libre, Patria y Libertad, Patria Tranquila y en Sendas de Progreso y Bienestar”, reconoció Daniel en un mensaje enviado a los miembros de la institución castrense.

A continuación el texto completo:

General de Ejército

Julio César Avilés Castillo

Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

General Oscar Mojica

Jefe de Estado Mayor del Ejército de Nicaragua

General Adolfo Zepeda

Inspector General del Ejército de Nicaragua

Hermanos Miembros del Consejo Militar

Compañeros y Compañeras

Oficiales y Soldados de nuestro Glorioso Ejército

Querid@s Compañer@s

Querid@s Herman@s :

Estamos recorriendo Tiempos intensos, Días pletóricos de Vida, Luz y Verdad.  En estos Nuevos Tiempos se alza Gloriosa la Historia y la Gesta Cotidiana del noble y aguerrido Ejército de Nicaragua que llega a sus 35 Años, con el Espíritu de Diriangén, de Andrés, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, elevado hoy, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, a las Grandes Tareas de Justicia, Dignidad, Seguridad, Prosperidad, y Paz.

Nos sentimos orgullos@s, tod@s y cada un@ de l@s nicaragüenses, de nuestro Ejército, que nace y cumple años con la Revolución, y como ella es de raíz Popular, Sandinista, Antiimperialista, y Nicaragüense por Gracia de Dios. Nuestro Ejército surge en las Luchas Libertarias y mantiene su Vocación de Patria Libre, Patria y Libertad, Patria Tranquila y en Sendas de Progreso y Bienestar.

En este Modelo nuestro de Fe, Familia y Comunidad, Modelo que reúne a tod@s l@s nicaragüenses, sin excepción, dialogantes y reafirmando cada día, Alianzas y Consensos que propician Trabajo y Paz, el Ejército de Nicaragua se mantiene desplegado en todo el País.

Nuestros Hombres y Mujeres de ese Pueblo en armas que es el Ejército, trabajan con dedicación, garantizando nuestra Soberanía; nuestras Montañas, Bosques, Cuerpos de Agua, Mares, y Tierras Sagradas, donde poco a poco vamos cambiando la Vida, para mejorar, para crecer, para restituir a cada nicaragüense, a cada Familia, su Derecho al disfrute de la Alegría y, al reconocimiento de la Unidad en el Bien Común, como requisito fundamental, insustituible, para el Porvenir que tod@s merecemos.

Con Respeto, Cariño y Reconocimiento, saludo en su 35 Aniversario a cada Hombre y Mujer que conforman nuestro Valiente y Dedicado Ejército, a Ustedes, Herman@s Miembros de la Comandancia, del Consejo Militar, y en particular al querido Compañero General de Ejército Julio César Avilés Castillo, su Comandante en Jefe.

El Abrazo extensivo de Rosario, y nuestra Familia, a las Familias de Ustedes, a sus Esposas, Madres, Hij@s, y a tod@s l@s que conforman esos Hogares de los Heroicos Soldados de la Patria.

Daniel Ortega Saavedra

Firma del Presidente Comandante Daniel Ortega

también te puede interesar