Nicaragua

Gobierno mantendrá apoyo solidario a familias de mineros desaparecidos

La Compañera Rosario Murillo destacó la solidaridad gremial tras el trágico incidente

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista mantendrá el apoyo a las familias de los mineros atrapados en la mina El Comal, donde las extremas condiciones impiden seguir los trabajos de rescate.  

“Tenemos ya identificados sus hogares (…) El Comandante nos ha orientado garantizar un respaldo solidario que les permita plantearse la vida con apoyo y con cariño como corresponde a esta Nicaragua de familia, a esta Nicaragua de cristianismo, de socialismo, de solidaridad”, subrayó en su habitual espacio informativo.

Rosario destacó que tras el trágico incidente se unieron los trabajadores en solidaridad gremial y humana.

“Y así lo hemos visto en las declaraciones de ellos, qué unidad, qué solidaridad, qué fuerza espiritual y cómo nos enseñan, cómo nos inspiran, son un ejemplo de la unidad y del sentido de fe, familia y comunidad que vamos labrando en nuestra Nicaragua basados en qué, en nuestra idiosincrasia, en nuestra identidad. Así somos en esta Nicaragua nuestra, en esta Patria libre y linda donde gracias a Dios fortalecemos cada día con nuestro trabajo y con nuestra acción ese espíritu unitario y esa formidable solidaridad”, manifestó.

Puntualizó que el Gobierno respetó la decisión de los mineros y expertos de no continuar el rescate pues cada vez que ingresaban a la mina ocurría un derrumbe, en tanto elogió la labor desplegada por las autoridades locales, el Comandante Lumberto Campbell y todos lo que estuvieron pendientes de las labores de rescate.

“En fin hemos estado todos, empezando por el Comandante Daniel, pendientes minuto a minuto y en oración y solidaridad haciendo todo lo humanamente posible”, afirmó.

Rosario señaló que muchas personas han solicitado que se repitan las entrevistas de nuestros hermanos en Bonanza por lo que se le orientó a los Medios del Poder de las Familias y Comunidades volver a transmitir esas declaraciones que reflejan el dolor que conmueve al pueblo nicaragüense.

“El dolor que conmueve y la fe que impresiona y que a uno lo fortalece porque uno sabe que es lindo, es lindo vivir en un país donde somos primero hermanos, primero prójimo, primero cristianos y familia (…) unidos en fe, unidos en esperanza, unidos en espíritu de comunidad, unidos en solidaridad”, recalcó.

también te puede interesar