Nicaragua

Por los mineros de Bonanza…

Las muestras de solidaridad con nuestros mineros desaparecidos se multiplican en nuestro país y el resto del mundo

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes en oración por familias de mineros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rezos y plegarias del mundo se unen a los pedidos de familiares, amigos y del pueblo nicaragüense por encontrar a los mineros que aún continúan desaparecidos tras el derrumbe el pasado jueves de una mina artesanal de oro, ubicada en Bonanza.

Autoridades gubernamentales, miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio, vecinos y  compañeros de trabajo de los güiriseros apoyan la ardua búsqueda que realizan el Cuerpo de Bomberos, especialistas en salvamento y rescate de la empresa minera Hemco, acompañados del Ejército y la Policía.

Varios de los mineros rescatados el pasado viernes también insisten en brindar su ayuda en las labores de rescate de sus amigos. Sin embargo, la fuerza del orden ha restringido el acceso por ser un área de alto riesgo.

Las brigadas llevan más de 56 horas trabajando ininterrumpidamente. Avanzan de forma lenta a causa de las malas condiciones en la que se encuentra el terreno, las altas temperaturas prevalecientes en el interior del yacimiento aurífero y por  posibles desprendimientos de tierra que pueden tener lugar en el área.

“Hay un gran calor y eso hace que tengan que estar cada hora u hora y media relevando a los brigadistas”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y  Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar