Nicaragua

Municipio de San Carlos con conexión gratis a Internet

La experiencia es fruto del interés del Gobierno Sandinista de facilitar el acceso a la población a las nuevas tecnologías

internet gratis
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población del municipio de San Carlos disfruta desde hace varias semanas del acceso a Internet de forma gratuita en el parque central y en la zona turística del Malecón.

El alcalde de ese territorio, Johnny Gutiérrez, explicó que la iniciativa forma parte del interés del Gobierno Sandinista por mejorar el acceso de la población a las nuevas tecnologías.

“Queremos que la población de San Carlos pueda conectarse a Internet, pero también queremos seguir brindando las condiciones a los turistas que nos visitan”, destacó el alcalde  y precisó que ahora quienes  se sienten en un restaurante del Malecón pueden hacer uso de sus computadoras, de sus tabletas, de igual manera los jóvenes que necesitan de esta herramienta para estudiar.

La instalación de tres routers en el parque central y otros cinco en el Malecón permitirán conectarse a más de mil usuarios con tecnología Wi-Fi.

“Eso es muy importante porque ahora estamos en un sistema avanzado y claro que es importante porque vienen los turistas, se sientan y agarran su computadora, sus teléfonos y los muchachos (estudiantes) están actualizados, están viendo noticias del mundo y esto del Internet es un logro más de nuestro Gobierno”, aseguró Rita Isabel Maradiaga, pequeña empresaria.

Nicaragua abandonó en 2012 el último lugar de Centroamérica en materia de penetración del servicio de Internet, al registrar una ampliación del 113 por ciento, cifra que ubicó al país como el de mayor crecimiento en la región.

En ese año, nuestra nación superó los niveles de avance de la red de redes de Honduras, Guatemala y El Salvador, con 62 por ciento, 35.4 y 28.2, respectivamente.

Desde que el Gobierno del presidente Daniel Ortega llegó al poder en 2007, las inversiones en telecomunicaciones oscilan entre 700 y 800 millones de dólares al año.

también te puede interesar