Nicaragua

Declaraciones de Rosario (1/09/2014) (Texto Íntegro)

Queremos destacar el Ejemplo de Solidaridad que dan estos Hermanos Mineros Artesanales. Son aproximadamente 100, me decía el Comandante Campbell, muy unidos y, todos han estado participando en la búsqueda como parte de los grupos que han entrado y salido

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas noches, Compañero Giovanni; buenas noches, queridas Familias; a tod@s muy buenas noches hoy domingo 31 de Agosto. Ya mañana amanecemos en el Mes de la Patria, y bueno, iniciar el Mes de la Patria sirviéndoles a ustedes en esta Misión permanente de Servicio, atendiendo a las Familias que todavía están pendientes de sus parientes en la Costa Caribe, en Bonanza, Triángulo Minero, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Estamos allí en comunicación permanente con el Comandante Lumberto Campbell. Sabemos que, nuestros Hermanos Mineros Artesanales, y nuestros Hermanos Expertos en Búsqueda y Rescate de la Dirección de Bomberos, están dentro de la Mina El Comal. Dos grupos han entrado en dos turnos, desde las 6 de la tarde hasta ahora a las 5 de la tarde más o menos, han entrado y salido 2 veces y, continuarán la búsqueda toda la noche, toda la noche.

Si se puede hablar de buena noticia, podemos decir que hoy a las 4:30 a la Comisaría de la Policía de Bonanza, y ante el Comisionado Jefe de la Policía de ese Municipio, Comisionado Oscar Alemán, se presentó el Hermano Jacobo Gutiérrez Molina; presentó su Cédula y, se identificó como una de las tres personas que aparecían en la lista.

Es decir, tenemos la lista de cinco Hermanos cuyas Familias están esperando allí, están esperando día y noche en Oración y, tenemos tres personas en lista que decíamos continuamente, no están sus Familiares esperándolos.

Este Hermano, Jacobo Gutiérrez Molina es uno de ellos… gracias a Dios está vivo! Él ha sido Minero, ha trabajado en la Mina, pero en esta oportunidad no estaba allí. Es originario de la Comunidad el Columbus, cerca de Bilwi, cerca de Puerto Cabezas y, gracias a Dios, llegó, informó, presentó su Cédula, dijo: Aquí estoy, no estoy desaparecido. Y estuvo en Oración, se unió a las Familias que están esperando a sus parientes; se unió en Oración con ellos en horas de la tarde.

Este es el reporte, o la buena noticia que podemos compartir con ustedes…  Son 7 las personas, entonces, que estamos buscando en este momento, 5 con Familia, y 2 cuyas Familias todavía no se han presentado, tal vez por la lejanía; porque hay otro Hermano que también es de la Zona de Puerto Cabezas, otro de los Hermanos que tenemos, que todavía no está su Familia cerca.

Entonces, con esta información, más la información sobre la continuidad del trabajo de rescate, las Brigadas… y ahí queremos destacar el Ejemplo de Solidaridad que dan estos Hermanos Mineros Artesanales. Son aproximadamente 100, me decía el Comandante Campbell, muy unidos y, todos han estado participando en la búsqueda como parte de los grupos que han entrado y salido; inclusive, uno de los primeros rescatados, como decíamos ahora en la tarde, o a mediodía, uno de los primeros en salir por su cuenta es uno de los que está al frente en estos momentos del grupo de búsqueda.

O sea que ellos salieron, después de haber vivido esta experiencia terrible y, han pedido unirse a las tareas de rescate, por Solidaridad con sus Compañeros Mineros y con las Familias de sus Compañeros… Ejemplo de Fortaleza Espiritual, de Solidaridad; de Fe, de Espíritu de Familia y Comunidad… Ejemplo de Raza Nicaragüense, que sabe de Luchas y de Honor!  Y bueno, empezar el Mes de la Patria con estos Ejemplos es estimulante, es inspirador para tod@s, y en particular para la Juventud.

Con esto queremos cerrar estas palabras, si tenemos alguna información especial vamos a transmitirla, y será en horas de la mañana… Pero, la búsqueda continúa, las Familias están allí esperando y nosotr@s con ellos, unid@s en Oración, en Solidaridad, y en el proceso de búsqueda y rescate con los Compañeros que están siendo coordinados allí por el Comandante y Delegado del Presidente, Lumberto Campbell.

Gracias, Compañer@s… Que tengan una noche tranquila, un sueño reparador. Mañana lunes primer día de la semana, y primer día del Mes de la Patria, tengamos tod@s la Fuerza, el Optimismo, la Confianza, y la Esperanza en alto, como caracteriza, como nos caracteriza a nosotr@s Pueblo nicaragüense… nuestra manera de Ser, nuestra Identidad, nuestra Idiosincrasia y, sobre todo, sobre todo, nuestro Espíritu que cada Septiembre se eleva precisamente para Honrar a la Patria, y no solo en Septiembre sino todos los días, pero en Septiembre de manera particular.

Muchas gracias… A tod@s también el abrazo de nuestro Comandante-Presidente, y hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.

también te puede interesar