Nicaragua

Concluyen construcción del primer satélite argentino

Destaca presidenta Cristina Fernández que este resultado es prueba de lo que se puede hacer con inversión del Estado y los recursos humanos

Primer satélite argentino
Primer satélite argentino | El Ciudadano

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó como un gran logro tecnológico la terminación del satélite de comunicación Arsat I, el primero diseñado y desarrollado  por su país y enviado a la Guayana Francesa para su lanzamiento al espacio.

Arsat I  mejorará ostensiblemente las telecomunicaciones al posibilitar la distribución de televisión digital abierta (TDA), ofrecer Internet y participar en telefonía celular para reemplazar conexiones en lugares donde no las hay y cubrir zonas aisladas.

La mandataria subrayó que este resultado muestra  “la capacidad de generar tecnología gracias a la inversión del Estado y a los recursos humanos altamente calificados”.

Reseñó que este avance ubica a Argentina entre los ocho países en el mundo con capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1 (Estados Unidos, Rusia, China, Japón Israel, India y la Eurozona), e indicó que esto sucede después de ocho años de investigación y desarrollo.

“Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola. Es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado, no tengan dudas”, afirmó la mandataria.

también te puede interesar