Nicaragua

Búsqueda de mineros continúa en condiciones extremas

La Compañera Rosario informó que hasta el momento los equipos de rescate efectuaron 33 ingresos en el área del incidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que en el yacimiento de El Comal, municipio de Bonanza, los rescatistas continúan laborando en condiciones extremas para hallar al grupo de mineros que permanece atrapado tras el derrumbe del jueves último.

En su habitual contacto con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, precisó la Compañera que hasta el momento se efectuaron 33 ingresos en el área y se han tenido que corregir continuamente instalaciones de tablas y escaleras que se aflojan por la humedad y condiciones inseguras del terreno.

Rosario detalló que en las últimas horas se encontraron en la mina un martillo, una punta y una lámpara de mano, objetos que se presume pertenecen a los güirileros desaparecidos.

Asimismo agradeció el arduo esfuerzo de quienes participan en estas labores y destacó el espíritu de solidaridad de la comunidad minera de Bonanza y la familia nicaragüense, que permanecen en oración constante por el bienestar de los desaparecidos.

“Un espíritu de familia y comunidad, un espíritu solidario, envidiable y ejemplar los que tienen estos hermanos de esta comunidad minera de Bonanza”, manifestó Rosario.

Apuntó además que dos de los mineros artesanales que han insistido en ingresar al yacimiento sufrieron desmayos y los médicos están planteando que no se les permita volver a entrar por temor a que su salud se dañe.

El viernes último, tras arduas horas de labor fueron rescatados otros 20 mineros, de los cuales muchos aportan ahora su experiencia y esfuerzo para encontrar a los que aún continúan bajo tierra.

también te puede interesar