Nicaragua

Amplían acusaciones a capturados en Operación Diamante

Admiten cargos contra cinco personas capturadas en Ocotal y Estelí, quienes forman parte de la estructura narco Jade, y serán procesados por tráfico internacional de drogas y crimen organizado

Redacción Central |

Cinco personas más fueron detenidas como parte de la Operación Diamante que llevan a cabo fuerzas policiales de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica, dirigida a detener el narcotráfico en la región.

Los detenidos fueron capturados en Ocotal y Estelí, y la jueza Indiana Gallardo, del juzgado noveno de audiencias, admitió la nueva acusación contra estas personas, quienes supuestamente forman parte de la organización narco conocida como Jade, dirigida por el colombiano Fernando Ochoa.

Sobre Ochoa pende una orden de captura tramitada por las fuerzas policiales con la Interpol. En el caso de los nuevos detenidos, tendrán su audiencia inicial el próximo 17 de septiembre.

Los nuevos acusados son: Isacio de Jesús Beltrán, originario de Ocotal cuya camioneta dio positivo a cocaína, José Tomás González Espinosa, el mecánico Ángel Rafael Vega Gutiérrez, supuesto caleteador de las camionetas en el reparto Shick, y María Francisca Cruz Herrera, de Estelí, supuestamente informante del cartel de Sinaloa. Otro acusado es el salvadoreño Héctor Martínez.

Todos serán procesados por tráfico internacional de drogas y crimen organizado.

Como parte de la Operación Diamante la Policía Nacional capturó recientemente media tonelada de cocaína en Matagalpa.

también te puede interesar