Nicaragua

Gran Canal Interoceánico apoyado por empresarios centroamericanos

Miembros de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano expresan su apoyo a la mega obra que impulsa el Gobierno Sandinista

Fecamco
El Canal Interoceánico de Nicaragua busca fortalecer el comercio en Centroamérica |

Redacción Central |

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) expresó este viernes su apoyo al proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua al término de una reunión celebrada durante dos días en Managua.

El Gran Canal dará un empuje económico a la región, expresó Raúl Del Valle, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y presidente de Fecamco.

“Yo siento que es algo a lo que los nicaragüenses y los centroamericanos deben estar muy atentos, que hay una gran oportunidad, que esto va a repercutir, de ser una realidad, positivamente en el desarrollo económico de esta región y sobre todo de Nicaragua, por toda la inversión foránea que esto va a traer», comentó Del Valle.

Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, afirmó que desde su país «vemos con mucho interés esta propuesta (…) deseamos que se convierta en una realidad, y creemos que el impacto que puede tener para toda la región, si nos integramos, y si facilitamos el hecho de que haya libre paso de personas, productos, mercaderías, tecnologías, etcétera, puede ser muy importante».

Agregó Cardenal que la posición geográfica privilegiada de las naciones en Centroamérica contribuiría a ese crecimiento regional.

«Esto va a repercutir en la región centroamericana tanto en la agilización del comercio, como una fuente interesante de mayores empleos», agregó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

también te puede interesar