Nicaragua

Evocan historia de los símbolos patrios de Nicaragua

La actividad realizada en el colegio Benjamín Zeledón forma parte del plan Nicaragua Mía, elaborado por la Federación de Estudiantes de Secundaria en el marco de las Fiestas Patrias

Nicaragua Mía
Con la presentación de un material audiovisual y una charla educativa se explicó de forma cronológica la historia de los símbolos patrios de Nicaragua | Red De Jóvenes Comunicadores

Redacción Central |

La presentación de un material audiovisual y una charla educativa aconteció este sábado con estudiantes del colegio público Benjamín Zeledón, donde se explicó de forma cronológica la historia de los símbolos patrios de Nicaragua.

La actividad forma parte del plan Nicaragua Mía, elaborado por la Federación de Estudiantes de Secundaria en el marco de las Fiestas Patrias.

Bryan Ordoñez, vicepresidente nacional de la FES, afirmó que “los estudiantes nicaragüenses estamos renovando votos con nuestra patria y estamos arrancando el mes patrio con la presentación de material audiovisual que nos muestra el significado de los símbolos patrios”.

Dentro de la jornada Nicaragua Mía los estudiantes desfilarán con el traje azul y blanco por diversas ciudades del país, evocando los colores que identifican a la patria.

“Nos movilizaremos para rendirle honores a esta Nicaragua nuestra, a esta patria grande, a esa patria libre. Por lo tanto, estas actividades las estaremos realizando en los diferentes departamentos siempre en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Red de Jóvenes Comunicadores”.

El material audiovisual presentado este sábado será mostrado en los medios de comunicación del poder ciudadano, explicó Ordoñez.

“Esta es una buena oportunidad para nosotros, porque así aprendemos cómo hacer conciencia de la importancia de nuestros símbolos, de la bandera, escudo, himno”, consideró Meybol Alejandra Cruz Marenco, estudiante de quinto año.

también te puede interesar