Nicaragua

Avanza construcción de viviendas para damnificados por terremotos

Las centenares de familias afectadas en Managua por los sismos del pasado mes de abril recibirán nuevas casas en un proyecto habitacional que se levanta en Sabana Grande

Construcción de viviendas
Construcción de viviendas |

Redacción Central |

Los terremotos del pasado mes de abril provocaron la evacuación de centenares de familias que habitan en edificios del viejo casco urbano de Managua. Ante esta situación, la Alcaldía capitalina se dio a la tarea de crear condiciones de viviendas dignas para estos núcleos.

Este viernes, autoridades de la comuna verificaron los avances en el proyecto habitacional que se levanta en Sabana Grande, donde 450 viviendas son edificadas para los afectados por los sismos.

Fidel Moreno, secretario de la comuna, explicó que esas viviendas serán ocupadas por las familias que actualmente están albergadas en la sede del Instituto Nicaragüense de Deportes. Se espera que las nuevas casas estén listas a finales de diciembre.

“Ya hay viviendas que están por terminar y esperamos que en los próximos días pueda verse más lo que es la edificación vertical. Prácticamente lo que son las terrazas están terminadas, las calles igualmente están terminadas y todo lo que tiene que ver con bases, estructuras metálicas, está igualmente listo y lo que hace falta es fundirse en concreto”, comentó Moreno.

Se está avanzando, destacó, a un ritmo de seis viviendas diarias. “Estimamos que ese ritmo es bueno y nos va a permitir concluir en la fecha que teníamos previsto este programa”, comentó.

Las nuevas viviendas tienen dos cuartos, sala, comedor y cocina compartida, un diseño que ya fue probado en el reparto Virgen de Guadalupe.

“Igualmente estamos trabajando en estos momentos en el acceso, que tengan una vía directa de acceso a la urbanización, para que de esa manera las familias puedan integrarse a la actividad social, productiva y económica que hay en esta zona”, sentenció.

también te puede interesar