Nicaragua

San Ramón tendrá Casa Materna

El modelo de alianzas que impulsa el Gobierno Sandinista permitió encontrar un lugar para establecer este importante centro de salud en este municipio de Matagalpa, destacó la Compañera Rosario

Redacción Central |

El Modelo de Alianzas que ha impulsado el Gobierno Sandinista desde 2007 continúa dando frutos en todos los órdenes, y este viernes la Compañera Rosario Murillo anunció que el municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, tendrá una Casa Materna en los próximos meses.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, le informó que en conversación con su homólogo de San Ramón, Marvin Enrique Arauz, se convino iniciar de inmediato la construcción del local.

Este jueves, Rosario había comentado que en San Ramón era necesario encontrar el espacio para que la Casa Materna tuviera un lugar propio y no fuese un inmueble rentado, y sugirió la posibilidad de una alianza de trabajo entre los alcaldes Zeledón y Arauz.

A raíz del acuerdo logrado, subrayó Rosario que “así es como funciona este Modelo… Cuando hay una indicación que responde a una necesidad de la población, nosotras nos movemos rápidamente, y allí está la solución, el Acuerdo… ¡San Ramón tendrá Casa Materna propia, en los próximos meses!”.

Según comentó la Compañera, la fecha del inicio de los trabajos quedará precisada el próximo lunes.

Actualmente hay 165 Casas Maternas en Nicaragua, construidas y equipadas en 143 municipios del país.

La última de estas 165 quedará inaugurada este sábado en El Coral, Zelaya Central, mientras la 164 fue abierta este viernes en Buenos Aires, Rivas, según informó Rosario el pasado jueves.

Otras dos se encuentran en proceso constructivo en Diría (Granada) y Comalapa (Chontales).

Asimismo, están en proceso de licitación cinco más en varios puntos de la geografía nacional, según informaciones brindadas por Rosario.

también te puede interesar