Nicaragua

Puente Santa Fe es un sueño hecho realidad

El puente atraviesa el nicaragüense Río San Juan

Moisés Omar Halleslevens
Moisés Omar Halleslevens | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, afirmó que el Puente Santa Fe y la carretera que une Lóvago con Acoyapa, y Acoyapa hasta San Carlos, es un sueño hecho realidad que solo se logró gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La construcción de esta importante obra permite descongestionar la carretera y la frontera de Peñas Blancas en Rivas, porque el puente complementa el tránsito de carga, productos, personas, y así garantiza el paso del río de manera segura, manifestó el Vicepresidente de la República.

Halleslevens destacó que paralelo a la construcción del puente, se ejecutó la carretera ubicada en la costa sur del río, obra que facilitará las exportaciones y acceso a ciudadanos.

“Este puente no hay que verlo sólo como una simple obra de ingeniería, sino que hay que recordar que Nicaragua ha tenido un sueño histórico y es la carretera pavimentada que va desde Lóvago hasta Acoyapa y Acoyapa a San Carlos, con un recorrido de 120 kilómetros”, indicó.

Recordó que esa carretera era un infierno. “Tomaba ocho, 10 o más horas para poder pasar de Acoyapa a San Carlos y el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside Daniel Ortega Saavedra ha llevado hacer realidad ese sueño”, concluyó.

también te puede interesar