Nicaragua

Programas turísticos para más población nacional

El Instituto Nicaragüense de Turismo y empresarios privados promueven un plan para septiembre con propuestas para estudiantes y población de menos ingresos

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y la Cámara Nacional de Turismo (Cantur) promueven unas 350 ofertas de recreación para septiembre, con propuestas para estudiantes y personas de menos ingresos, confirmaron directivos este viernes en el programa Revista en Vivo.

Ana Carolina García, directora de Promoción Nacional del Intur, Lucy Valenti, presidenta de Canatur y Leonardo Torres, de Cantur, subrayaron que promueven la campaña turística “Nicaragua mía”, con el objetivo de ofertar lugares típicos del país que podrán visitarse hasta el 30 de septiembre.

Las propuestas incluyen precios diferenciados, desde más costosos para aquellos que solicitan ciertas condiciones, y más bajos para estudiantes y personas de menos ingresos, a los que se les pone a disposición transporte y ofertas gastronómicas.

Los representantes de las Cámaras de Turismo felicitaron al Intur por la iniciativa y señalaron que de inmediato se incorporaron al llamado del ente gubernamental, porque será una nueva etapa de turismo para la población nicaragüense, de ofertas de excursiones económicas para que conozca mejor el país.

Valenti y Torres dijeron que acogieron con entusiasmo la iniciativa del Intur e instruyeron a sus filiales preparar la campaña, que beneficiará en particular a pequeños y medianos empresarios del sector, que poseen más del 90 por ciento de las entidades como restaurantes, lugares de recreación y pequeños hoteles.

Asimismo señalaron que esta iniciativa es única en Centroamérica, especialmente en este mes de efemérides patrias, por lo que salieron representantes del turismo nicaragüense para El Salvador y Guatemala con el objetivo de preparar caravanas, en las que se incluyen a foráneos y nicaragüenses residentes en el extranjero.

Otro aspecto que subrayaron es que entre los que participan en la preparación y ejecución de este programa se encuentra la Policía Nacional, en aras de la protección necesaria a los que viajen a disfrutar de las bellezas y riquezas naturales de Nicaragua.

La campaña turística permite que los vacacionistas no solo conozcan las bellezas naturales, históricas y atractivos del país, sino que puedan conocer procesos en zonas cafetaleras, elaboración de puros y producción de chocolate, entre otras ofertas.

Hay un trabajo conjunto entre las delegaciones del Intur y las filiales de estas cámaras de turismo en cada municipio y departamento, que junto con la juventud visitan universidades y otros centros para la ejecución de estas 350 ofertas, en las que se incluyen variantes con precios diferentes, competitivos y calidad en el servicio.

Coincidieron que son los universitarios los más entusiasmados, pero que también existe en las comunidades un fuerte movimiento para disfrutar de las ofertas turísticas en este mes de septiembre.

también te puede interesar