Nicaragua

OPS destaca atención gubernamental a familias del Corredor Seco

El trabajo en municipios donde la geografía es quebrada y extensa, así como la poca población, requiere de un esfuerzo mayor, expresa una misiva revelada por Rosario en reconocimiento a la atención de salud brindada por la situación de sequía

Brigadistas de salud atienden a familias vulnerables en el corredor seco
Brigadistas de salud atienden a familias vulnerables en el corredor seco |

Redacción Central |

La atención brindada por el Gobierno Sandinista para garantizar la salud de las familias que habitan el Corredor Seco de Nicaragua, afectado por una fuerte sequía, fue destacada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Según explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recibió una carta de Socorro Gross, representante de la OPS, en la cual resalta el gran esfuerzo que se realiza en los municipios del Corredor Seco.

La dirigente señaló que el trabajo se realiza en municipios donde la geografía es quebrada y extensa, así como la poca población, requiere de un esfuerzo mayor.

“Llama la atención de manera muy positiva el conocimiento detallado del personal de Salud, de las familias que habitan en las comunidades, y el compromiso con el cual se realizan todas estas actividades”, reza la misiva de Gross leída por Rosario.

“En un período corto han realizado un Censo, casa a casa, de la población meta: embarazadas y niños menores de 6 años, en municipios donde la Geografía, quebrada y extensa, así como la poca población, requiere realmente de un esfuerzo mayor que un simple trabajo regular; y se ve una gran convicción de servicio”.

Gross agradeció además la oportunidad brindad por el Gobierno para verificar los resultados del censo de embarazadas y niños con desnutrición en los municipios del Corredor Seco.

Rosario consideró este reconocimiento de la OPS “un estímulo, un aliciente para tanto trabajador de la salud tan abnegado”.

“Tenemos que reconocerlo, son hermanos y hermanas que se mantienen en permanente misión de servicio, con la vocación de servicio en alto, y este es un altísimo reconocimiento a todos ellos y estamos seguros que es un aliciente para seguir trabajando con ese espíritu, con ese ánimo o todavía mejor”, expresó Rosario.

La campaña de atención en salud se mantiene en los municipios del Corredor Seco, donde 102 mil 600 niños han sido pesados, con 98 mil 503 en un estado nutricional normal y cuatro mil 97 con alguna condición de desnutrición.

Asimismo se han desparasitado a 70 mil y vitaminado a 53 mil, y completado el esquema de vacunación a dos mil 253 niños menores de seis años.

Rosario aseguró que de cinco mil 764 mujeres embarazadas atendidas, solo 134 resultados con algún nivel de desnutrición.

también te puede interesar