Nicaragua

Managua se fortalece ante lluvias

Las autoridades efectúan obras en varios puntos para mejorar la respuesta en caso de fuertes precipitaciones

Fidel Moreno
Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua desarrolla obras de emergencia en varios puntos de la ciudad para mejorar la capacidad de respuesta ante la posibilidad de nuevas lluvias.

Tras un recorrido por varios de estos sitios, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, precisó que se rehabilita una sección del Cauce Oriental, en el Barrio Pedro Joaquín Chamorro, que colapsó con las precipitaciones de esta semana.

Indicó que las micropresas están funcionando bien y en el caso del sector Ayapal casi ocurrió un desbordamiento, pero gracias a las limpiezas efectuadas este año se evitó el colapso del dique.

Moreno también se solidarizó con la familia del joven que falleció el martes pasado durante la tormenta, tras ser arrastrado por una corriente hasta la micropresa del barrio Hialeah.

“Es un hecho lamentable que pone al descubierto las fragilidades que tenemos en esta ciudad, y lo mucho que tenemos que trabajar para cuidar la vida, que es lo más importante”, manifestó.

Este viernes se efectuará una sesión de trabajo con los Comités de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en todos los barrios capitalinos para revisar los planes de respuesta ante situaciones de emergencia.

De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias de esta semana dejaron en Managua 212 viviendas con afectaciones directas, inundaciones y la caída de numerosos árboles que obstruyeron las vías.

también te puede interesar