Nicaragua

Incrementan salario mínimo

Los trabajadores con salario mínimo tendrán un nuevo incremento el lunes próximo, como establece el Acuerdo Ministerial de marzo pasado

Redacción Central |

Los trabajadores con salario mínimo recibirán el próximo lunes, 1 de septiembre, un incremento de entre 4.90 y 5.38 por ciento como establece el Acuerdo Ministerial ALTB-01-03-2014 y que ratificó el pasado 26 de junio la mesa tripartita, integrada por representantes del gobierno, empresarios y trabajadores.

En este caso se excluyen los trabajadores de las zonas francas, a quienes ya se incrementó un ocho por ciento anual. Otros nueve sectores económicos serán beneficiados con este ajuste del salario mínimo, como está contemplado en la ley que contempla el reajuste de acuerdo con el alza de la inflación.

La Comisión Nacional del Salario Mínimo fue convocada para reunirse el 18 de diciembre próximo, con el objetivo de analizar el ajuste del salario mínimo que deberá realizarse el próximo año, 2015, en cumplimiento a la ley que establece el movimiento salarial, cada seis meses.

El secretario de la Federación Sindical de Trabajadores, Roberto García, señaló que la agrupación gremial trabaja en este aspecto, especialmente en cuanto al aumento de precios de productos básicos, y espera llegar a un rápido acuerdo con la parte empresarial, así como con la representación gubernamental.

Nicaragua efectúa el reajuste del salario mínimo con el objetivo que los empleados enfrenten la subida de precios de los productos básicos.

también te puede interesar