Nicaragua

Gobierno pendiente de rescate de mineros

La Compañera Rosario informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega ha estado al frente de todas las gestiones desde el primer momento

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha estado al frente de todas las gestiones desde el primer momento, en relación con los mineros atrapados en una mina artesanal de oro en el municipio de Bonanza.

En su habitual espacio informativo, precisó que Daniel ha estado en comunicación con las unidades de rescate, la Dirección General de Bomberos, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación, y también con los Gobiernos de México, Venezuela y Chile por la experiencia que tienen estos países en accidentes como este.

Precisó que para atender esta emergencia el Presidente Comandante canceló la inauguración oficial este sábado del Puente Santa Fe, aunque si abrirá al tránsito en beneficio de las familias y productores que usan ese paso.

“Vamos a estar pendientes y en comunicación en todo momento (…) es algo que con seguridad tiene pendiente a muchas familias de Nicaragua porque somos un pueblo solidario, un pueblo de mucho cariño”, aseguró Rosario.

Agradeció los llamados de países hermanos de la región y de las empresas mineras del país para ofrecer su conocimiento ante esta situación, en tanto reconoció el trabajo de la secretaria adjunta de Bonanza, Marta Lagos, y de la secretaria política del Triángulo Minero, Milagros Solórzano, por su comunicación con los medios.

Precisó Rosario que son 27 los mineros que según sus familiares se encuentran desaparecidos de un total de 29, cifra que incluye a los dos que lograron salir.

“Se nos avisó que 20 de ellos están en un punto y pudieron comunicarse hacia afuera, pedir alimentos, pedir agua, eso es una buena noticia, una noticia positiva. Nuestras oraciones, nuestro corazón está con esas familias”, resaltó.

Aseguró que toda Nicaragua está pidiendo a Dios que “los reserve y les de fortaleza para mantenerse allí hasta que puedan alcanzarlos los rescatistas”.

también te puede interesar