Nicaragua

Están vivos 20 de los mineros desaparecidos

Las brigadas de rescate lograron comunicarse con los trabajadores a través de un túnel alterno. Se desconoce sobre el estado y paradero de otros cuatro

minero en la mina
Esta mina está ubicada en el sector conocido como El Comal, del municipio de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte |

Redacción Central |

Las brigadas de rescate lograron comunicarse por medio de un túnel con 20 de los mineros que quedaron atrapados este jueves tras el derrumbe de una mina artesanal de oro en el municipio de Bonanza, la Región Autónoma del Atlántico Norte.

De acuerdo con las autoridades regionales, a través de una vía alterna se les pasa agua y alimentos, y trabajan arduamente para poder sacarlos lo más pronto posible.

La secretaria política del Triángulo Minero, Milagro Solórzano, precisó que los trabajadores se encuentran a unos dos mil metros de profundidad y todavía presentan buenas condiciones de salud.

Explicó que la labor de salvamento se hace mediante el escaleriado y consideró que en el transcurso del día podrían ser rescatados.

Más temprano lograron salir de la mina otros dos hombres, los que inmediatamente fueron trasladados al hospital para su adecuada atención.

Se desconoce hasta el momento el paradero dentro de la mina de unos cuatro trabajadores también desaparecidos, por lo que no se sabe con certeza si aún están con vida.

Tras el incidente se movilizaron hasta el lugar equipos especializados de la Defensa Civil, del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, de la Asociación de Bomberos Voluntarios y del Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, a los que se suman brigadas de otras empresas que también dan su apoyo solidario.

también te puede interesar