Nicaragua

Presidente Daniel recibirá a titulares de Cámaras de Comercio de Centroamérica

Reunidos en Nicaragua, los presidentes de esos entes reiterarán la necesidad de crear una Unión Aduanera regional

Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibirá este viernes a los titulares de las Cámaras de Comercio de Centroamérica, reunidos en Nicaragua, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según datos proporcionados por los representantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, los empresarios reiterarán la necesidad de crear una Unión Aduanera regional.

En declaraciones recientes, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, consideró que esta cita permitirá avanzar en temas de integración y actuar de manera conjunta para la eliminación de trabas aduanales y el tiempo de transportación de las mercancías.

La Unión Aduanera, resaltó Mayorga, es el sueño de los empresarios centroamericanos, quienes están dispuestos a trabajar junto a los gobiernos para lograrla, pues beneficia a la región ante otros bloques nacionales y comerciales.

Manifestó que se deben crear mecanismos para actuar conjuntamente ante las nuevas formas comerciales que han aparecido, como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Aseveró que en Nicaragua hay un diálogo sostenido entre empresarios y representantes del Gobierno, mediante el cual se busca el consenso para resolver los problemas y mantener un crecimiento sostenible.

también te puede interesar