Nicaragua

Nicaragua con gran potencial de desarrollo tecnológico

El director de la empresa SPC Internacional aseguró que Nicaragua es el país de Centroamérica con mayor potencial para el empleo del desarrollo tecnológico

Redacción Central |

Nicaragua es el país de Centroamérica que tiene mayor potencial para el empleo del desarrollo tecnológico en sus empresas, porque existe, además de los empresarios, una fuerte voluntad gubernamental, confirmó este jueves John Molina, director regional de la empresa SPC Internacional.

Durante una comparecencia en el programa Estudio TN8, el directivo apuntó que existe en el Gobierno Sandinista una gran voluntad para que se aplique en el país las más diversas variantes para lograr eficiencia y los mejores resultados productivos, comerciales y económicos, lo cual valoró como una bendición.

Al responder una pregunta del conductor del programa, Erving Vega, señaló que están instalados en Nicaragua desde hace más de 20 años, pero que es hoy día, reiteró, cuando la nación tiene un gran potencial, basado en el gran interés gubernamental por la aplicación del desarrollo tecnológico.

Al respecto indicó que el planeta se encuentra en la era del conocimiento y que las empresas pueden mejorar su eficiencia mediante el uso de tecnología y si no lo hace la contraparte puede adelantarse en este aspecto.

Uno de los logros obtenidos en Nicaragua durante los últimos años es la disminución del tiempo que se requiere para el entrenamiento y asesoramiento para la aplicación de la tecnología más moderna para el comercio, al pasar de tres meses a solo una semana.

El directivo de SPC aseveró que Nicaragua es el país centroamericano con mayores posibilidades y potencial para el empleo de alta tecnología para sus operaciones comerciales, productivas y financieras, con el objetivo de fortalecer los resultados y eficiencia, para mejores beneficios de las empresas y el país.

también te puede interesar