Nicaragua

Familias de Managua reciben apoyo solidario

La ayuda del Gobierno continúa llegando a los damnificados por las fuertes lluvias

Familias de Managua reciben apoyo del Gobierno Sandinista
Familias de Managua reciben apoyo del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Miembros de la Juventud Sandinista y las cuadrillas de la Alcaldía de Managua distribuyeron materiales de construcción, colchonetas y frazadas entre las familias afectadas por las lluvias que este martes causaron serios daños en la ciudad.  

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, precisó que la ayuda solidaria llegó de forma inmediata a los damnificados y aseguró que por el momento no se requiere el traslado urgente de ninguna familia a sitios más seguros.

Explicó que las precipitaciones también provocaron la caída de más de una treintena de árboles, por lo que equipos de la alcaldía laboran arduamente para garantizar la limpieza en las vías. No se reportan daños mayores en el sistema de drenaje.

Las familias manifestaron su agradecimiento al Gobierno por tender siempre su mano solidaria y no dejarlos solos en esta situación, al hacerles llegar enseres de mucha utilidad. 

De acuerdo con los datos de las autoridades, las lluvias dejaron daños en 28 barrios, donde alrededor de 174 viviendas se inundaron o sufrieron afectaciones de diferente índole.

En su mensaje de este miércoles, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que la cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad el martes es el equivalente a lo que caería durante 20 días.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó que el fuerte aguacero fue producto de la influencia de la zona de convergencia intertropical y la presencia de nubosidad.

también te puede interesar