Nicaragua

Respuesta inmediata tras fuertes lluvias en Managua

El torrencial aguacero causó daños a más de un centenar de viviendas, cortes eléctricos e inundaciones en 13 barrios

Pobladores reportan daños sin pérdidas humanas
Pobladores reportan daños sin pérdidas humanas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno, la Promotoría Solidaria y las cuadrillas de la Alcaldía de Managua laboran arduamente para brindar la mano solidaria a las familias y atender las afectaciones que este martes causaron las lluvias en Managua, donde hasta el momento se reporta un desaparecido, más de 140 viviendas dañadas en 13 barrios y árboles caídos.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, apuntó que los mayores daños ocurrieron en el Distrito III y precisó que la orientación del Presidente Daniel Ortega es reconstruir de forma inmediata las viviendas afectadas parcial o totalmente, estas últimas en los barrios Camilo Ortega, William Galeano y Bertilda Obregón.

El torrencial aguacero también causó el derrumbe de cuatro muros, uno de ellos causó lesiones a una persona que recibe atención médica en el hospital Lenin Fonseca, en tanto el fluido eléctrico faltó en más de 100 barrios como consecuencia de la caída de árboles y las descargas eléctricas, apuntó Moreno.

Precisó que el trabajo coordinado de la Alcaldía con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica y Unión Fenosa permitió restablecer prontamente el servicio en la mayoría de los sitios donde fue hubo cortes.

Moreno explicó que el joven desaparecido se encontraba en una reunión de la comunidad y que durante la lluvia salió a socorrer a su familia, momento en el cual cayó accidentalmente en el cauce y posteriormente a la micropresa, en el barrio Hialeah.

“Vamos a trabajar con los cuerpos de socorro de nuestro Gobierno que van a estar acompañando a la familia el tiempo que sea necesario hasta encontrarlo con vida en algún lugar”, manifestó.

También las fuerzas de la Policía Nacional se desplegaron inmediatamente para atender el tráfico en los sitios con árboles y postes caídos.

Los lugares de emergencias en este sentido fueron el sector del cementerio de Loma Linda, el Zumen, semáforos del Mercado Israel Lewites, sector del Plantel Los Cocos y otros sitios aledaños, precisaron las autoridades.

también te puede interesar