Nicaragua

XINWEI iniciará operaciones en Nicaragua a finales de año

La empresa china invertirá unos 300 millones de dólares en el desarrollo de sus operaciones en Nicaragua, donde espera brindar sus servicios a tres millones de usuarios

XENWEI
La empresa china de telefonía fija, móvil e Internet, iniciará operaciones a finales de año en Nicaragua |

Redacción Central |

El presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Orlando Castillo, informó que la empresa estatal china de telefonía fija, móvil e Internet XINWEI espera realizar sus primeras transmisiones de prueba en Nicaragua a finales de 2014.

La entidad del gigante asiático envió a nuestro país en febrero del pasado año los primeros equipos tecnológicos como parte del compromiso de invertir en el desarrollo de las telecomunicaciones nicaragüense, asumido por la compañía perteneciente al empresario chino Wang Jing, también presidente del grupo HKND, concesionario de la construcción del canal interoceánico en Nicaragua.

El equipamiento desembarcado en Puerto Corinto está valorado en 100 millones de dólares y lo integran el núcleo de la red, servidores, plataforma para suministro de servicios, radios bases, antenas y unidades de banda ancha de alta velocidad.

La empresa china XINWEI espera realizar sus primeras transmisiones a finales de noviembre o diciembre próximo en Managua, para luego extenderse en el interior del país, informó el presidente de TELCOR,  quien además dio a conocer que la empresa ha instalado su infraestructura en la capital.

XINWEI tiene previsto invertir 300 millones de dólares entre 2013 y 2015 en el desarrollo de sus operaciones en Nicaragua, que inicialmente brindará sus servicios a 240 mil clientes hasta llegar a unos tres millones de usuarios.

también te puede interesar