Nicaragua

Resalta Rosario exitosa reunión entre presidentes centroamericanos

En el encuentro celebrado este lunes, nuestro Presidente Daniel Ortega y sus homólogos de Honduras y El Salvador, firmaron una Declaración Conjunta para la transformación del golfo de Fonseca en zona de paz y desarrollo económico

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, calificó de exitosa y fraternal la reunión de este lunes entre los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes acordaron convertir el golfo de Fonseca en una zona de desarrollo económico y social que traiga paz a la región.

Precisó la Compañera que en el encuentro celebrado en la Casa de los Pueblos, los jefes de Estado adoptaron acuerdos concretos, así como la elaboración de cronogramas y planes específicos de trabajo con todas las acciones necesarias para desarrollar próximamente las iniciativas propuestas.

“Una reunión de hermanos centroamericanos, el espíritu de Morazán, el espíritu de nuestra independencia, hermanados en las fiestas patrias, hermanados en este presente que tenemos de hacer mejor y en el futuro que debe ser para los pueblos de la región”, afirmó Rosario.

Apuntó además que en este esfuerzo tienen el acompañamiento del sector privado, los institutos de previsión y los organismos multilaterales.

“Felicitémonos compañer@s por todos estos proyectos de avances, estas propuestas de más dignidad, más trabajo, más seguridad, más desarrollo, justicia social para las familias de Centroamérica”, manifestó la Compañera Rosario.

también te puede interesar