Nicaragua

Policía y taxistas juntos en la lucha contra el delito

Acordaron medias para reducir la delincuencia en el transporte selectivo

Policías y taxistas contra delincuentes
Policías y taxistas contra delincuentes |

Redacción Central |

La Policía Nacional, la Unión de Cooperativas de Taxis (Unicotaxma) y el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) acordaron medidas para reducir la delincuencia en el transporte selectivo.

Reynaldo Bermúdez, en representación de Unicotaxma, explicó que las acciones están dirigidas a la prevención y reducción de los asaltos a taxistas, y a evitar que delincuentes utilicen taxis para cometer delitos.

“Una de las acciones será la utilización de agentes armados vestidos de civil en las unidades de taxis y buses, para detectar focos de delincuencia o detener acciones delictivas, lo cual dará una sorpresa a los criminales”, precisó.

Afirmó que colocar la identificación del conductor en el vidrio delantero del vehículo, ordenada hace unos cinco años, volverá a ser una exigencia.

Igualmente, se sacarán de circulación a los denominados taxistas “piratas”.

“Esta gente hace viajes ilegalmente y sin ningún tipo de regulación, quitándole el pan de cada día al gremio que paga todos sus impuestos y especificaciones del Irtramma y de la Policía de Tránsito”, destacó Bermúdez.

también te puede interesar