Nicaragua

Nicaragua con buenas perspectivas turísticas

El inicio de la construcción del Canal Interoceánico este año y la hidroeléctrica Tumarín en el próximo proporciona buenos augurios

Turismo en Nicaragua
|

Redacción Central |

El inicio de la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua al final de este año y de la hidroeléctrica Tumarín en el primer semestre de 2015, además de otras acciones que se ejecutan, proporcionará mucho turismo a Managua, apuntó este martes José Solórzano, gerente general del hotel Holiday Inn.

En el programa Estudio TN8, el empresario nicaragüense señaló que su hotel está lleno de lunes a viernes, pero los huéspedes se retiran y los fines de semana baja considerablemente la actividad, porque ahora es que Managua tiene actividades turísticas, además de ser una ciudad administrativa.

Entre las labores que cambian la imagen de Managua y la hace más turística se encuentran los trabajos que se realizan en el malecón, así como en otras áreas de la ciudad, pero es necesario ofrecer a los visitantes foráneos opciones recreativas para que permanezcan en el país los fines de semana, como se hace en otras naciones, refirió.

Recordó que el hotel Holiday Inn es una empresa familiar que abrió sus puertas en junio de 2000 y que en la actualidad se consolida como entidad económica.

Muchas pequeñas, medianas y grandes empresas, señaló, fueron creadas por una familia, que en este caso fue con financiamiento externo y el éxito se debió a un estudio de mercado y de factibilidad que se hizo, con mucha profundidad, a partir de consolidarse la paz en el país, fundamentalmente en los últimos años, acotó.

Sobre las nuevas inversiones que se propone la empresa familiar indicó que aún no han decidido el área específica para iniciar una nueva entidad, aunque resaltó que el turismo tiene un crecimiento sostenido en los años más recientes.

Ello, agregó, se puede apreciar en un mayor movimiento de visitantes foráneos, por lo que decidirán oportunamente el sector a invertir.

Subrayó que el turismo, también llamada “industria de la hospitalidad”, crece un siete por ciento anual en el país y hoy día las instalaciones satisfacen la demanda.

No obstante, expresó que un rápido crecimiento de visitantes exigiría la construcción de nuevos hoteles, lo cual es una realidad muy posible por los proyectos como el Canal Interoceánico y de la hidroeléctrica Tumarín, entre otros.

Asimismo indicó que el sector turístico no es solo de hospedaje, sino que desde el mismo aeropuerto proporciona ingresos, porque se requiere de un transporte, restaurantes y otros lugares donde puede estar el visitante.

Esto implica que se puede invertir también en esas áreas, más aún cuando la paz está consolidada, añadió.

Solórzano insistió que el turismo es un sector en el que se puede invertir, ante un crecimiento sostenido en los últimos años, mientras presenta una tendencia alcista.

El país, puntualizó, tiene un desarrollo socio-económico estable y en aumento en los próximos años por la ejecución de magaproyectos.

también te puede interesar