Nicaragua

Gobierno Electrónico permitirá modernizar instituciones

Nuestro país implementará esa herramienta con el apoyo tecnológico de Corea del Sur

Presentan Plan Maestro de Gobierno Electrónico de Nicaragua
Presentan Plan Maestro de Gobierno Electrónico de Nicaragua |

Redacción Central |

Nicaragua implementará con el apoyo de Corea del Sur un Plan Maestro de Gobierno Electrónico que tiene entre sus principales objetivos la modernización y coordinación eficiente entre las instituciones gubernamentales para mejorar la calidad de los servicios a ciudadanos y empresas.

Durante una ceremonia de presentación, el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, explicó que el plan se establece con la ayuda de la Agencia de Promociones de Tecnología Informática del Gobierno de Corea (NIPA), y es manejado directamente desde la Presidencia de la República.

Subrayó la importancia de la colaboración del país asiático para el desarrollo de la iniciativa, que demandará una gran inversión económica y la capacitación de nuestros funcionarios.

En tanto, el embajador de Corea en Managua, Doo-sik Kim, felicitó al país por acoger esta herramienta y recordó que las relaciones entre ambas naciones se reforzaron cuando Telcor inauguró en junio pasado un centro de banda ancha para la capacitación de funcionarios del área.

también te puede interesar