Nicaragua

Fuerza Naval detiene contrabando de tortuga verde

Decomisan 250 libras de carne destinadas a la comercialización ilícita de este animal en la Barra de Río Grande, Caribe Sur

tortuga verde
El contrabando ilícito de tortugas marinas verdes, en peligro de extinción, fue neutralizado en la Barra de Río Grande, Caribe Sur |

Redacción Central |

Tropas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautaron 250 libras de carne de tortuga verde que iba a ser comercializada en la Barra de Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur, informó la entidad en un comunicado.

Esta fue una nueva acción para proteger y salvaguardar los recursos naturales de Nicaragua, amparada en la Ley de Veda o número 489.

La carne de tortuga verde era trasladada en la panga de nombre “Bianca Paola” cuyo propietario fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

La Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua continuarán empeñando sus principales esfuerzos para seguir protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales, afirmó la entidad.

La carne decomisada fue entregada al inspector Saúl Reyes, delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, y al inspector de la Secretaría de Recursos Naturales de este ministerio, Santos Rugama, finaliza el texto.

también te puede interesar