Nicaragua

Cultura y tradición en Feria de Niquinohomo

Productores, artesanos y comerciantes realizan feria municipal para resaltar las tradiciones de este territorio

Redacción Central |

Una amplia variedad de productos artesanales, de vestuario y alimentos autóctonos de Niquinihomo fueron expuestos al público con una feria municipal organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La cita, dedicada a promover la cultura, tradición y gastronomía de nuestro pueblo, fue una oportunidad para que empresarios locales tuvieran una mayor exposición de sus productos, y con esto aumentasen sus ventas.

“Estas ferias son importantes para todos aquellos que pretendemos ampliar nuestros negocios y dejar de venderlos únicamente de forma local, lo bonito es que damos a conocer nuestros productos y aun cuando es la primera vez que participo de la feria mis ventas han estado muy buenas”, afirmó María Palacios, originaria de Masaya.

“Nosotros hemos venido a comercializar productos como jícaras, cucharas y huacales. Son productos que elaboro a base de jícaras que produzco en mi casa. Esta feria es una oportunidad en la que damos a conocer nuestras habilidades, la verdad es que he logrado ganar clientela y vender mi producto en grandes cantidades”, confesó Lidia Áreas, quien habita en Nandasmo.

Los visitantes resaltaron la grandeza de la cultura nicaragüense en todos sus órdenes, por lo cual la feria les pareció una muy buena iniciativa. No solo fueron connacionales los que visitaron el recinto, sino también turistas internacionales que visitan el país por estos días.

“Me gusta mucho la feria, lo que más llama mi atención es la artesanía. Niquinohomo me encanta porque tengo muchos amigos y es un pueblo en el que la gente se conoce y es muy amable”, afirmó Jessica Ratstaing, originaria de Estados Unidos.

también te puede interesar