Nicaragua

Advierten sobre aumento de casos de Influenza tipo B

El Ministerio de Salud llamó a la población a tener presentes las condiciones higiénico-sanitarias y a evitar el contacto con los contagiados

Influenza
Se han detectado varios casos de influenza |

Redacción Central |

Las autoridades de Salud informaron que en lo que va de año se registra en el país un incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas, especialmente de Influenza tipo B.  

En rueda de prensa, el director de epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz, precisó que actualmente el número de afectados por este padecimiento es cinco veces mayor que el del pasado año en el mismo período.

Apuntó que la Influenza de tipo B afecta principalmente a personas de uno a 14 años de edad, por lo que llamó a los padres a tener presente las condiciones higiénico-sanitarias, evitar el contacto con los contagiados y estar atentos a los cambios bruscos de temperatura.  

También se registran un total de mil 189 casos de dengue confirmados hasta el 23 de agosto, una reducción respecto a los registrados el pasado año, y 100 de leptospirosis, 63 menos que en 2013.

también te puede interesar