Nicaragua

Concluye este domingo Expo Taiwán 2014

Por cuatro días las producciones de 31 empresas taiwanesas encontraron en Managua la atención y la atracción del amplio surtido de los más diversos sectores

Expo Taiwán 2014
Expo Taiwán 2014 |

Redacción Central |

La Expo Taiwán 2014 cerrará sus puertas este domingo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza con un saldo favorable para las dos naciones, en especial para las 31 empresas de esa nación asiática, que pudieron sondear las posibilidades del mercado nicaragüense, al tiempo que brindaron a los empresarios nicaragüenses la oportunidad de concretar negocios.

El evento, además de estrechar los lazos de amistad, solidaridad y de comercio entre Nicaragua y Taiwán, contó con la presencia en la jornada inicial del vicepresidente de la República, General Moisés Omar Hallesleven, y la embajadora Ingrid T. Hsing, quienes apreciaron muestras artísticas de ambas naciones.

Las empresas participantes exhibieron equipos y productos de la agroindustria, tecnología, muebles, automotriz, textil y confección, transporte y ventilación industrial, maquinaria agrícola, entre otros.

Durante el certamen se realizó una rueda de negocios y el seminario denominado “¿Cómo hacer negocios con Taiwan?”, además de un Foro Tecnológico sobre la aplicación de Cuartos Fríos y un taller sobre madera.

El auge económico de Nicaragua motivo a las empresas taiwanesas interesadas en presentar sus novedades y aumentar el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó 75 millones de dólares.

Según la embajadora Ingrid T. Hsing, a partir del Tratado de Libre Comercio bilateral las exportaciones nicaragüenses se han multiplicado en forma acelerada, al extremo de acumular una tasa de crecimiento de 700 por ciento en menos de ocho años y convertir a Taiwán en el primer destino de las exportaciones nicaragüenses en Asia.

también te puede interesar