Nicaragua

Reportan otro caso de chikungunya

Brigadas médicas y personal de salud trabajan constantemente en el monitoreo de la enfermedad y brindar a los pacientes la atención adecuada

Director general de Vigilancia para la Salud Publica, doctor Carlos Sáenz
Director general de Vigilancia para la Salud Publica, doctor Carlos Sáenz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de chikungunya en el país, después de que esta misma semana se reportaran otros dos en Managua.

La persona que dio positivo habría viajado a un país de la región con una paciente que también es tratada por la misma enfermedad, informó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Explicó la Compañera que se encuentra en buen estado de salud y es atendida junto a su amiga en uno de los hospitales capitalinos.

Los otros dos casos reportados recientemente corresponden a una muchacha originaria de Puerto Rico y una señora de mediana edad que participó en un encuentro religioso en un país centroamericano.

El secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, precisó que los casos hasta ahora confirmados en el país son los que la Organización Panamericana y Mundial de la Salud califican como “importados”.

Las brigadas de salud laboran constantemente en el monitoreo para detectar a tiempo cualquier afectado por la enfermedad y brindarle la atención necesaria.

también te puede interesar