Nicaragua

Precio del frijol debe bajar, afirma titular agropecuario

El titular apuntó que no hay excusas para que el frijol tenga alzas o se mantenga en precios altos

Ministerio Agropecuario, compañero Edward Centeno
Ministerio Agropecuario, compañero Edward Centeno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro Agropecuario y Forestal, Edward Centeno, afirmó que el precio del frijol rojo debe bajar, alentado por la buena marcha de la cosecha y la importación desde varios países.

En declaraciones a la prensa tras una videoconferencia con el Grupo de Mesoamérica, informó que con vistas a esta reducción del valor del grano, el Gobierno dará seguimiento a las cifras de producción consensuadas.

“No hay ningún tipo de excusas para que el frijol tenga alzas o se mantenga en precios altos. El pueblo nicaragüense debe tener la certeza que los precios van a bajar porque hay suficiente frijol en el país”, recalcó Centeno.

También el vicepresidente de la República Moisés Omar Hallesleven consideró que el precio del frijol continuará bajando en los próximos días y auguró mayor cantidad del rubro en el país si la siembra de postrera es como la esperada.

Recordemos que si se siembra bastante y llueve lo suficiente en septiembre y octubre, y los productores pueden sembrar y cosechar, estará garantizado lo que tanto apreciamos los nicaragüenses que es el frijolito rojo, apuntó Hallesleven.

también te puede interesar