Nicaragua

Construcción de Tumarín comenzará en 2015, anunció Daniel

El gran proyecto  tendrá un gran impacto social y económico en el país y será una de las presas más importantes de Centroamérica

Nicaragua firma acuerdo para construcción de Tumarín
Nicaragua firma acuerdo para construcción de Tumarín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, anunció que la construcción de la hidroeléctrica de Tumarín se iniciará en el primer trimestre del próximo año.

En un encuentro con representantes de las empresas brasileñas Queiroz Galvao, Electrobras y Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, precisó Daniel que estas compañías asumirán además la construcción de la hidroeléctrica Boboqué, parte del proyecto original junto a Copalar y El Carmen.

“Esta será la planta hidroeléctrica más grande que se habría construido en la historia de Nicaragua”, aseguró el Presidente al explicar que la obra generaría un total de 323 megawatts y crearía más de cinco mil nuevos  empleos.

Asimismo, recordó que el proyecto, valorado en mil 345 millones de dólares, era un sueño desde antes de 1979.

El Presidente de la República destacó que la presa es fundamental para el país pues pretende implementar más energía limpia que active la industria y que impacte en el desarrollo de las comunidades rurales.

Añadió que la creación de la mayor hidroeléctrica de la nación ayudará a combatir la contaminación porque generará una energía amigable con el medio ambiente.

Durante la reunión entre los representantes de Nicaragua y Brasil se firmó el acuerdo para la construcción de Tumarin a partir de 2015 y que deberá concluir en 2019.

Tumarín será una de las más importantes hidroeléctricas  en Centroamérica y tendrá un gran impacto socioeconómico para el desarrollo de nuestro país y de la región.

también te puede interesar