Nicaragua

Tour turísticos en el marco de la campaña «Nicaragua Mía»

El proyecto contempla la promoción de los diferentes destinos turísticos del país por medio de excursiones, organizadas por operadores nacionales

Realizan lanzamiento de campaña Nicaragua Mía 2014
Realizan lanzamiento de campaña Nicaragua Mía 2014 |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó el lanzamiento de la Primera Campaña “Nicaragua Mía”, que se desarrollará durante septiembre venidero, en ocasión del mes de la Patria.

Según la presidenta del INTUR, Mayra Salinas, el proyecto contempla la promoción de los diferentes destinos turísticos del país por medio de excursiones, organizadas por operadores nacionales, los que detallarán las ofertas a través de una guía turística especializada, que incluye 320 opciones en los municipios y departamentos del país, con visitas a destinos patrimoniales, culturales e históricos.

Esta campaña será promocionada en toda la región centroamericana y en una feria turística que se realizará en Miami, indicó Salinas, quien destacó que este ambicioso esfuerzo parte de la alianza público–privada y en el modelo de la responsabilidad compartida.

La presidenta ejecutiva del INTUR añadió que la campaña tiene tres pilares fundamentales, entre ellos fortalecer el respeto a los símbolos patrios, motivar el turismo y fortalecer la dinámica económica del sector, que en el primer semestre del presente año generó ingresos por valor de 218 millones de dólares.

Agregó que, con el fin de promover los diferentes destinos turísticos del país, se promueven excursiones turísticas para las familias desde las comunidades y hasta la fecha, unas 3 mil personas han disfrutado de 36 excursiones contempladas en el proyecto piloto que impulsa el INTUR.

también te puede interesar