Nicaragua

Servidores públicos adquieren herramientas para identificar la tortura

Funcionarios de los órganos que conforman el Ministerio de Gobernación participan en un seminario impartido por la Procuraduría de Derechos Humanos

Redacción Central |

La Procuraduría para los Derechos Humanos (PDH) de Nicaragua impartió un seminario sobre actitudes violatorias de los mismos a funcionarios de diferentes órganos que conforman el Ministerio de Gobernación (Migob).

El objetivo de este seminario iniciado este jueves y con una duración de cuatro sesiones, es sensibilizar a quienes trabajan en las instituciones en temas relacionados con los Derechos Humanos.

“Este tipo de capacitación lo que está haciendo es sensibilizar a los compañeros, hacer ver qué es la tortura, qué es el maltrato y cómo no hacerlo” afirmó Carmen Flores, Directora General de Inspectoría del Migob.

El mecanismo de prevención contra la tortura es una nueva forma de sensibilizar a los servidores públicos para prevenir malos tratos y violaciones que se puedan encontrar en diferentes centros laborales.

“Esta charla es un nuevo elemento dirigido a funcionarios con el apoyo de un equipo de especialistas en el área de Defensa de la Procuraduría, Psiquiatras, Forenses, Psicólogos, Arquitectos, Ingenieros, Médicos, para que en conjunto se fortalezca el Mecanismo de Prevención Contra la Tortura”, aseveró la analista de la PDH, Elizabeth Loásiga.

El Ministerio de Gobernación en conjunto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, trabaja desde hace años impartiendo además diferentes charlas sobre violencia de género y la aplicación de la Ley 779, que previene abusos contra las mujeres.

también te puede interesar