Nicaragua

Podría llover más

Muchos de los factores del fenómeno de El Niño persisten. No obstante, las bajas presiones que afectan a Nicaragua podrían acarrear lluvias en los próximos días, afirman expertos de Ineter

Lluvias
|

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que el ambiente fresco y con lluvias podría extenderse en los próximos días en varias partes del territorio nacional.

José Milán, asesor científico de la entidad, comentó que el país está bajo la influencia de bajas presiones, un fenómeno favorable para las precipitaciones.

“Es probable que en los próximos días, de dos a cuatro días, existan condiciones para que haya algunas precipitaciones sobre nuestro territorio nacional, las cuales podrían contribuir a mejorar los acumulados de lluvias que tenemos en el país”, expresó Milán.

El experto explicó que muchos de los factores del fenómeno de El Niño persisten. Por eso las lluvias serán dispersas e irregulares

Por otro lado Milán comentó acerca del centro de depresión tropical que se encuentra en el Mar Caribe con posibilidades de convertirse en un huracán.

El doctor explicó que este sistema no afectará a Nicaragua pues su desplazamiento sería en dirección norte.

también te puede interesar