Nicaragua

Embajador de Palestina agradece solidaridad de Nicaragua

El Gobierno Sandinista valora enviar un contingente médico a la Franja de Gaza para prestar auxilio al pueblo palestino

El Embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed Saadat, agradeció la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua
El Embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed Saadat, agradeció la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua |

Redacción Central |

El embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed Saadat, agradeció la solidaridad del pueblo y Gobierno Sandinista, que valora enviar un contingente médico a la Franja de Gaza para prestar auxilio a los palestinos.

“Quiero aprovechar la ocasión para dirigir un agradecimiento al Gobierno de Nicaragua, al Presidente Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera Rosario Murillo, al Frente Sandinista, a la Juventud Sandinista, a los estudiantes, por todo el apoyo que han expresado a favor de nuestra causa, sobre todo la decisión por parte del Comandante Daniel Ortega de estudiar el envío de un contingente médico hacia Palestina, algo que expresa, demuestra otra vez la voluntad de principios de solidaridad de Nicaragua con nuestro pueblo”, aseguró.

Durante una intervención en el Congreso Latinoamericano y Caribeño, el diplomático calificó como una barbarie los irracionales ataques por varias semanas del Gobierno sionista contra miles de palestinos.

“Están matando miles de personas, la mayor parte de ellos son niños, ancianos, destruyeron miles de casas, es una guerra de exterminio que ellos están llevando a cabo con nuestro pueblo, es una eliminación étnica contra nuestro pueblo, no quieren reconocer a nuestro estado independiente”, advirtió.

Saadat aseguró que Tel Aviv es el nuevo nazi que está surgiendo en la zona, “y tenemos que expresar nuestra solidaridad para ver, proteger a la humanidad de este nazismo, este fascismo que puede afectar a toda la humanidad”.

Rememoró que desde 1947 Israel comete masacres contra su pueblo, y que aunque Palestina ha querido llegar a acuerdos, no acepta el cese al fuego, una señal de que no quieren tranquilidad en la zona.

“Tratan de desviar la atención de la comunidad internacional de las posiciones de ellos contra la paz, porque declararon no seguir en las negociaciones y prefirieron seguir la guerra contra nuestro pueblo”, puntualizó.

también te puede interesar