Nicaragua

Corredor Seco tiene bajos índices de desnutrición infantil

La Compañera Rosario Murillo resaltó que en medio de todas las dificultades esa zona presenta índices muy inferiores de desnutrición en comparación con otros países de la región

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resaltó que el Corredor Seco presenta solo 4,2 por ciento de desnutrición infantil, cifra muy baja en comparación con otros países de la región.

“Eso para nosotros es muy importante, muy valioso, porque el promedio en América Latina es de 19 por ciento y en la región hasta más del 25 por ciento. O sea, hermanos y hermanas, que en medio de todas las dificultades, en medio de la pobreza este es un pueblo que se alimenta, este es un pueblo que lucha, que trabaja y gracias a Dios los números lo demuestran”, destacó en su habitual espacio informativo.

Rosario precisó que tras pesar 70 mil 427 niños en esa zona, 2 mil 978 presentaron índices de desnutrición por lo que instó a atenderlos, cuidarlos y nutrirlos.

“Queremos intensificar los esfuerzos para que no haya uno solo con índice de desnutrición porque no es justo y nosotros trabajamos por la justicia como cristianos. Pero al mismo tiempo reconocer que algo hemos avanzado, que algo se está haciendo bien en este buen Gobierno de ustedes y seguirlo haciendo para llegar a ese día de Bien Común, del Reino de Dios en la Tierra, el día en que no tengamos pobreza Dios mediante”, aseguró.

Recientemente, la XXXIII conferencia regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura (FAO) reconoció a Nicaragua por sus logros en cuanto a la reducción de la desnutrición infantil.

Para avanzar en este aspecto en nuestro país existen varios programas como la Merienda Escolar y Hambre Cero, que van destinados precisamente a darle prioridad a la nutrición de los niños y sus familias.

también te puede interesar