Nicaragua

Frijoles a la baja en el Mercado Oriental

El precio del frijol rojo comienza a descender en los puestos de comerciantes, y se encuentra desde 20 córdobas la libra en su variedad “chile”

Frijoles
Frijoles |

Redacción Central |

El precio de la libra de frijol rojo continúa descendiendo en el Mercado Oriental, y este miércoles se cotizaba entre 22 y 25 córdobas la libra.

Los comerciantes de granos básicos manifestaron que el quintal vende entre los mil 800 y dos mil córdobas, por lo que el precio de la libra seguirá descendiendo de forma paulatina.

Los frijoles que el Gobierno distribuye a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos se ofertan a 22 córdobas. Unida a esta estrategia, comienzan a llegar los de producción nacional a los mercados, lo que permite la disminución de su precio.

“Este frijol que vino aquí para darse a 22 la libra está bajando su precio y puede ser que baje más porque está entrando el frijol nacional”, dijo José Carazo, comerciante del sector El Novillo en el Mercado Oriental.

En tanto Pedro Rojas mostró cuatro variedades de frijol, entre estos el “chile”, que se oferta a 20 córdobas la libra. El frijol negro tiene un precio de 15 córdobas.

“Se está moviendo la venta, ya está más bajo, este frijol es nacional y está entrando de las montañas”, mencionó José Ramón Hernández, otro comerciante.

también te puede interesar