Nicaragua

Resaltan positivos resultados en Feria de la Vivienda

Las legislaciones vinculadas al sector y el trabajo conjunto Gobierno-empresa privada han generado un dinamismo que se traduce en mayor interés para compradores e inversionistas

Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Ricardo Meléndez
Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Ricardo Meléndez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Ricardo Meléndez, destacó el éxito de la recién concluida feria de la vivienda, en la que la mayoría de las familias asistentes mostraron interés en la compra de nuevos inmuebles.

En conferencia con medios de prensa, el directivo apuntó que en estos resultados han influido positivamente el trabajo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada, así como la vigente legislación de la vivienda de interés social.

“Tenemos una Ley que está ofreciendo un subsidio de 2.5% para las viviendas, pero además estamos viendo a unos bancos más dinámicos y que están ofreciendo unos plazos de hasta 25 años para el préstamo hipotecario y eso es importante en el sentido de que lo que se está viendo es un país mucho más estable”, subrayó Meléndez.

Indicó que este dinamismo está provocando también el aumento de inversiones extranjeras en la rama inmobiliaria, lo que evidencia, explicó, un desarrollo no solo en el sector de viviendas medias, sino también un desarrollo muy fuerte en el sector vivienda para el segmento alto.

Meléndez anunció que prevén hacer otra feria para finales de año para mantener en agenda el tema y seguir llevando beneficios a las familias que quieran adquirir una vivienda.

Durante tres días la Feria de la Vivienda recibió alrededor de cinco mil 700 personas, 30 por ciento más que en eventos anteriores, y reservó 108 casas a un precio promedio de 30 mil dólares.

también te puede interesar