Nicaragua

Policía Nacional es una de las mejores de Centroamérica

Reconocen su trabajo en lo relativo a los derechos humanos y rendición de cuentas

Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional obtuvo el mejor puntaje en el cumplimiento de los estándares internacionales establecidos por las Naciones Unidas en lo relativo a derechos humanos y a rendición de cuentas.

El Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia (Ciprevi), una organización no gubernamental regional, tomó como parámetros de evaluación: las condiciones del trabajo policial, el trato a las víctimas y a otras personas usuarias, así como la práctica sistemática de transparencia y rendición de cuentas de la Policía.

Los mandos de la Policía Nacional se mostraron orgullosos por conseguir la mejor evaluación en comparación con las delegaciones policiales de Guatemala, El Salvador y Honduras.

«Tipitapa en los últimos meses ha tenido menos denuncias, el país ha tenido el nueve por ciento menos de denuncias y Tipitapa ha tenido el 13 por ciento de denuncias menos. La efectividad de Tipitapa ha crecido», señaló Javier Meynard, segundo jefe de la Policía Nacional.

Las delegaciones del Distrito Cinco de Managua y la de Masaya ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, como las mejores de Nicaragua, afirmó Meynard.

también te puede interesar